Subjuntivo

 Subjuntivo


Hipótesis en medida que avanza el cuento:

-Sujeto con depresión.

-Alucinaciones.

-El sujeto mato a 2 compañeros de una persona de una organización secreta o mafiosa.


Historia 1:

El sujeto perdió la memoria y es controlado por Subjuntivo. El sujeto tiene alucinaciones. Luego se lo llevan a la casa donde se encuentra con Subjuntivo, quien lo hace investigar el asesinato de 2 de sus compañeros. El sujeto investiga y encuentra, sin dar nombres; como se le fue indicado. Finalmente, subjuntivo revela que lo matará por venganza, y que fue el quien lo secuestró e hizo que pierda su memoria.

Historia 2:

En mi interpretación, Subjuntivo hace referencia al subconsciente del mismo sujeto. La narración en subjuntivo, también nos hace sentir una narración de acontecimientos que ocurrieron pero en un plano imaginario. El constante repunte hacia la figura del dragón nos puede llevar a pensar que es un objeto, un signo que lo persigue constantemente e inconscientemente, hasta en los momentos mas placenteros en cuanto a nivel psicológico. 

Sosteniendo que el sujeto en una instancia inicial, se encontraba en depresión; el autor hubiera usado toda la primer escena para configurar un gran dolor anterior, en donde el sujeto se encontraba perdido, en una sala vacía e impecable como una metáfora a un dolor interno, que lo castigaba y que lo terminó poniendo en esa situación (perdida de memoria/ desorientación). Cabe destacar, que el sujeto no estaba atado, y que por dentro, sabia que pasaría de forma rutinaria.

Consiguientemente, la situación de forma vacía de la imagen erótica que se repite cual bucle y que deja que el lector sea consiente de la imagen del dragón. Siendo la actividad sexual algo muy arraigado a lo psicológico, e interpretando a la imagen del dragón como un elemento traumático que se presenta en esta situación, se puede ver como un elemento externo introducido.

Luego, cuando es llevado hasta Subjuntivo, lo hace investigar en una casa. Las características de la casa, son metáforas para la mente del sujeto. De ladrillos, con pasillos, puertas de madera y de hierro, donde detrás de las cortinas siempre es de noche(depresión). La oscuridad está presente. El sujeto investiga con archivos oscuramente conocidos. 

Finalmente, es Subjuntivo quien después de hacer al sujeto dar luz a todo lo que no recordaba, da lugar a su muerte (suicidio) atravesada por el miedo y la culpa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabanza a la humilde coma (Teo 2)

El espejo de atrás

Malvinas, una historia enraizada