Diario Octubre

 28-10-21

Hoy mi actividad onírica fue un poco extraña. Para empezar, anoche tuvo uno de esos sueños especiales en los que si bien se esta soñando, la racionalidad toma un poco de poder dentro de él. Creo que fue más que nada por ser un sueño intermitente, cosa que muy pocas veces consigo. 

Con sueño intermitente me refiero a la interrupción del sueño al semi-despertar, y al seguir durmiendo poder volver a soñar lo mismo. 

Sueño:

Por algún motivo, el FBI y la URSS estaban involucradas en algún enfrentamiento de espionaje. Mi profesora de antropología del cuatrimestre pasado habría estado involucrada. Todo parecía ser una serie de TV; mi primera impresión fue que estaba en The Blacklist. 

Todo empezó en una especie de bar. Era una esquina toda vidriada, justo en una de sus ventanas había un banco para sentarse. Mi profesora estaba dentro del bar junto con un par mas de personas, asumo del FBI. No recuerdo bien lo que hablábamos.

Una vez finalizada la reunión, justo en el banco frente a la ventana, 2 hombres de la URSS estaban sentados, en una especie de pausa. Me acerqué y los saludé. Yo los conocía. A los minutos, un tercer hombre llegó. Un auto con toda la pinta de soviético se estaciona justo frente a nosotros y un hombre robusto, pelado con barba se baja y se aproxima. Los hombres del banco lo vieron, y lo saludaron muy cálidamente. Cuando me toca a mi, le digo "¡Nikita!" y le doy un abrazo como si fuese un hermano perdido. 

A todo esto, hubo una especie de entrecorte en la escena y la trama de mi profesora se profundizó. Su historia se contaba como una película. Se retraba una escena de una adopción. Se ve que tenia intenciones de ser madre, por lo que decidió adoptar un niño. A los 4 meses conoció a quien seria el padre de ese pequeño.

Pero, todo esto no configura ninguna pesadilla, ¿cierto? No fue hasta este punto que se empezó a gestar la pesadilla. La segunda interrupción del sueño me llevó a un lugar desconocido. Un lugar de pasillos con paredes amarillo pastel, o quizás eran blancas, con varias puertas rojas para elegir mi camino. Una especie de laberinto me atrapaba. 

En mi primera elección, opté por la puerta de la derecha. Sabia que algo andaba mal y  mi sensación de estar siendo perseguido era bastante notoria. Seguí avanzando con un poco mas de prisa. 

Luego de abrir la puerta derecha, dos puertas se mostraron nuevamente. Avancé, otra vez, por la puerta de la derecha. Al abrirla, un pasillo largo se posaba frente a mi. Lo seguí, sin dejar de pensar que algo me seguía. Ya en mi mente, desde un punto un poco consciente, empecé a formular la imagen de eso que me seguía. 

Al llegar al final del pasillo, una trampa me tuvo de rehén. La imagen que había gestado apareció. Un pequeño muñeco, con una cabeza de bruja hecha de goma. Lentamente, el pequeño muñeco se fue aproximando a mi. Por saber que era mi propia creación, no me atemorizaba. Por lo que al tenerlo al frente, sin dilación, le mordí su cabeza de goma. Mis ataduras que me tenían colgando del techo se soltaron y salí hasta volver al punto anterior donde se encontraban ambas puertas. 

Abrí la puerta de la izquierda. Y el cuarto de un niño me dejó perplejo. Era el cuarto del niño adoptado.

---

Al despertar, fui a hacerme el café para empezar el día, tengo mucho de historia para leer hoy. Una rara sensación de tener una araña en la mano se me abalanzó; pero cuando me fijé, no tenia nada. Posteriormente, empecé a sentir como hilos alrededor de mis manos, mi cara y un poco de mi torso. Era como si fueran telarañas. 

En ese momento, recordé que ayer había visto una araña en mi pieza; una bastante grande. También recordé que no la había matado cuando me fui a dormir, por lo que fui a la pieza y revisé donde había visto a la araña. No estaba.

(No se si la pesadilla fue dentro del sueño o si se extendió hasta materializarse)


Foto de la araña (La columna tendrá unos 10 cm aproximadamente)


Balance

Cosas buenas:

- Supongo que esta semana de lectura intensiva de historia se esta arraigando con el buen sueño (ayer pude dormir poco).

- Me desperté sin picaduras.

Cosas malas: 

- Hay una araña suelta en mi casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabanza a la humilde coma (Teo 2)

El espejo de atrás

Malvinas, una historia enraizada