No sé (Diario Septiembre parte1)

¿Qué pasó?

 Hoy soñé mas de lo normal. anoche fue una de esas noche en las cuales se llegan a concebir hasta 3 sueños distintos. Una activación neuronal que no siempre suele ocurrir. 

La verdad que hubo un sueño en particular que tengo medio borroso, y creo que es un tema bastante delicado como para compartirlo. El otro puede ser relatado normalmente. No tiene mucha ciencia, básicamente, tenia un balcón, un balcón que parecía viejo, pero era grande. Tener un balcón seria algo bastante grato de tener. Uno puede hacer muchas cosas en un balcón, la mejor seria poder respirar un poco de aire en su propia casa, con un poco mas de comodidad. 

Bueno, volviendo al sueño. Fue un sueño simple, pero fue lo suficientemente simple como para funcionar de disparador. Pero si lo combinamos con el otro sueño que tuve esa misma noche, me llevaron a reflexionar bastante. Y todavía mas, si pensamos que hace 2 días soñé que mi ascensor se caía conmigo dentro.

Soy consiente, muy por encima, de lo que puede establecer la teoria freudiana acerca de la actividad onírica. Y es algo que intriga.  A veces puedo estar de acuerdo con lo que Freud sostenia, aunque, en general, discrepo bastante con él. Muchas veces intento buscarle la vuelta a lo que sueño, o a lo que sueñan las personas que me cuentan, y no solo concatenarlo a "lo reprimido". Algunos indicios se pueden leer en los anteriores diarios de Agosto.

Me gustaría compartir, en relación a los sueños, otro poema (ya se, otro más).


Cascabeles

 

Que serán sino los cascabeles

Alarmas para la mente

Quizás a veces crucen cables

Pero los verás en frente.

 

Frente a tu balcón,

Frente a tus ojos.

Ese cascabel avisa que viene el halcón,

Y no sé si solo te quitará los despojos.

 

Sería de buena fortuna

Que te deje acariciar la luna

Llevarte a volar bien alto

Y poder condensar por lo bajo.

 

Quizás a veces los dejemos pasar

Es ahí donde el llanto rompe

Y pasa por la puerta sin tocar

Y vos con tantas preguntas

Que ya no puedo responder ni dónde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabanza a la humilde coma (Teo 2)

El espejo de atrás

Malvinas, una historia enraizada