Huellas infinitas

Casi todo deja una huella. Sea lo que sea, una huella lingüística queda en el paso de un discurso, Perec intima.

Dando algunos ejemplos, partió desde ámbitos burocráticos, publicitarios, académicos hasta los aspectos más cotidianos de la vida; todos estos, se conservan en el tiempo en cuanto a inscripciones lingüísticas. Pero lo que Perec no contempló en su texto “Especies del espacio”, fue lo que hoy podemos presenciar; los productos de las 3era y 4ta Revoluciones Industriales.

En la actualidad, las posibilidades de dejar rastro se expanden en cuanto a lo desarrollado por Perec. Las tecnologías, ahora, nos permiten dejar nuestro rastro de manera mucho menos limitada. Diferentes tipos de archivos, escrituras, blogs, audiovisuales pueden ahora incluirse dentro del “casi todo” de Perec. Un sinfín de posibilidades para dejar escrituras a nuestro paso se abren ante este panorama.

Y más allá de la intimidad de nuestro pc; pantallas gigantes, reproduciendo slogans; carteles luminosos indicando que el kiosko está abierto; posters; logos, y la lista podría extenderse mucho mas.  

Entonces, Perec indica, que, de forma sustantiva, el pasar de la humanidad deja en mucho de sus aspectos, huellas, capaces de ser interpretadas por otras personas. Y, una diversidad de espacios puede cumplir los requisitos para ser los portadores de esas huellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabanza a la humilde coma (Teo 2)

El espejo de atrás

Malvinas, una historia enraizada