Gato Negro

 Comparto este poema de mi autoría con el afán de que, quizás, pueda servir de inspiración en el futuro.



Gato Negro 


Yo era un tipo tranquilo y sencillo,

Hasta que vi ese gato negro

Paseando por el pasillo.

 

Ese gato negro,

Me saco las ganas, los desquicios,

Me quitó las armas, los prejuicios.

 

No sé muy bien que osa,

Se me encaja hasta la primera prosa

Cuando ese gato en mi hombro se posa

 

Pequeño y audaz,

Ese animal se hace notar,

Tranquilo y normal, su mirada puede matar

 

Un día, se escuchaba el maullar

A lo lejos, incluso de la parte de atrás

No sé cuándo será el día que vuelva

Otra vez a compartir su presencia

 

Ese pequeño ha dejado un vacío

Que el día de hoy parece un martirio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabanza a la humilde coma (Teo 2)

El espejo de atrás

Malvinas, una historia enraizada