A grandes problemas, grandes soluciones

 

Clase muerta

Daniel Link

 

En esta nota del diario Perfil, el autor, pone en relieve la controversia de la virtualidad en el ámbito educativo. Manteniendo como su principal argumento la falta de infraestructura para el buen desarrollo del dictado de clases, Link afirma que, los esfuerzos del ámbito educativo a la adaptación a la virtualidad deben estar acompañados por más herramientas y no deben llanamente convertirse en un aspecto permanente de por sí.

El profesor universitario apuntando a los lectores del diario Perfil, advierte las ventajas que tiene la virtualidad, pero, a su vez, muestra las carencias que se dan en el ejercicio educativo por falta de herramientas posibilitadoras de la modalidad.

En este sentido, se podría determinar que los oponentes de la controversia son las autoridades, aquellos gestores de los recursos. Suscitando la relevancia de la carencia de recursos posibilitadores de la enseñanza virtual, Link establece que se vuelve dificultoso el trabajado docente virtual, contrastando la remuneración docente con las nuevas demandas impuestas por esta nueva modalidad. Se puede, entonces, entablar una relación directa, entre el manejo de los recursos educativos y las nuevas demandas; las autoridades, tanto institucionales, como nacionales, provinciales y municipales, deben promover y contribuir la educación a distancia con una pertinente distribución de recursos con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

Podemos concluir, así, que Link, exponiendo los problemas de la virtualidad, y las desigualdades en la adaptación a la virtualidad, infiere en que es necesario un mayor aporte de las autoridades para un correcto funcionamiento de la educación y no librar a la suerte individual la complejidad del sistema.

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