A grandes problemas, grandes soluciones
Clase muerta
Daniel Link
En esta nota del diario Perfil,
el autor, pone en relieve la controversia de la virtualidad en el ámbito educativo.
Manteniendo como su principal argumento la falta de infraestructura para el
buen desarrollo del dictado de clases, Link afirma que, los esfuerzos del
ámbito educativo a la adaptación a la virtualidad deben estar acompañados por más
herramientas y no deben llanamente convertirse en un aspecto permanente de por sí.
El profesor universitario
apuntando a los lectores del diario Perfil, advierte las ventajas que tiene la virtualidad,
pero, a su vez, muestra las carencias que se dan en el ejercicio educativo por
falta de herramientas posibilitadoras de la modalidad.
En este sentido, se podría determinar
que los oponentes de la controversia son las autoridades, aquellos gestores de
los recursos. Suscitando la relevancia de la carencia de recursos posibilitadores
de la enseñanza virtual, Link establece que se vuelve dificultoso el trabajado
docente virtual, contrastando la remuneración docente con las nuevas demandas
impuestas por esta nueva modalidad. Se puede, entonces, entablar una relación directa,
entre el manejo de los recursos educativos y las nuevas demandas; las
autoridades, tanto institucionales, como nacionales, provinciales y
municipales, deben promover y contribuir la educación a distancia con una
pertinente distribución de recursos con el fin de asegurar el correcto
funcionamiento del sistema.
Podemos concluir, así, que Link, exponiendo los problemas de la virtualidad, y las desigualdades en la adaptación a la virtualidad, infiere en que es necesario un mayor aporte de las autoridades para un correcto funcionamiento de la educación y no librar a la suerte individual la complejidad del sistema.
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